Ubicada en la aldea Xesiguán del municipio de Rabinal, Baja Verapaz, en el corridor seco de Guatemala, la organización se conformó en 2003 y esta integrada por comunidades del pueblo maya Achi.
Su visión es de promover el desarrollo comunitario intercultural en la microcuenca sur del municipio de Rabinal, B.V, a través de las buenas prácticas agroecológicas, promoviendo la seguridad y soberania alimentaire, para la adaptación y mitigación a los cambios climáticos, a base de la restauración de la recarga hídrica.
Su misión es que las familias asociadas puedan desarrollar mejores condiciones de vida mediante la participación activa en actividades agroecologicas para promover un futuro de vida sana y amigable con el medio ambiente, así como la activación económica de las comunidades.
La organización se ha preocupado y dedicado a la producción agroecológica para garantizar la disponibilidad de los alimentos sin agroquímicos, fomentando el acceso a la soberanía y seguridad alimentaria de las familias.

