+(502)7838 8938

Asociación para la Coordinación del Desarrollo Rural de San Juan Ermita – ACODERJE –

ACODERJE fue constituida el 26 de agosto del año 1997 es una entidad no lucrativa, apolítica, no religiosa, campesina e indígena Ch’orti´. Lo integran las comunidades de Chispan, Mojón, Río Arriba, San Antonio Lajas, Los Encuentros, Roblarcito, Caxarjá, Churischián, Laguneta, Carrizal, Zarsal 1, Zarsal 2, Minas Arriba, Minas Abajo, Caulotes, Los Coronados, Veguitas del municipio de San Juan Ermita; conformada con el objetivo de promover un desarrollo integral de sus asociados y mejorar sus condiciones de vida.

ACODERJE protege y  conserva  un bosque municipal de 2 hectáreas de la cual se beneficia del programa de incentivos forestales PINPEP, tienen una academia de computación, cuentan con un fondo para brindar créditos a sus socios, promueven las buenas prácticas agrícolas y  cosecha de semillas criollas.