+(502)7838 8938

Asociación de Mujeres Eulalenses para el Desarrollo Integral Pixan Konob -AMEDIPK

Ubicada en el municipio de Santa Eulalia Huehuetenango y fundada en el año 1998, por iniciativa de cinco mujeres lideresas de Santa Eulalia, con el objetivo de promover la participación y brindar nuevas oportunidades a las mujeres del municipio en general.

Inicialmente se enfocó en la promoción de los derechos de las mujeres, la participación de la mujer en espacios públicos y en proyectos productivos.

Actualmente la asociación brinda servicios técnicos a sus asociadas para el ingreso a los diferentes programas de incentivos forestales, cuentan con un vivero agroforestal, un emprendimiento de textiles y cuentan con una iniciativa de  bancos comunales.