Reconocer y cumplir efectivamente los compromisos asumidos con los socios, clientes, proveedores y colaboradores a tiempo, sin dañar sus recursos económicos, sociales, naturales y culturales, promoviendo el consumo responsable y el comercio justo. c.
Establecer relaciones amigables a la sociedad y al ambiente en los diferentes ámbitos del desarrollo rural, partiendo del cumplimiento del régimen legal, apreciando, valorando y respetando las diferentes opiniones, conceptos y normas. c.
Trabajamos con honestidad, generando confianza con nuestros socios para una relación efectiva de nuestros servicios. c.
Actuamos según los valores éticos de respeto, responsabilidad y justicia de forma coherente a nuestra realidad. c.
Nuestra razón de ser son las personas comunitarias que habitan cada región, por lo tanto, es nuestra prioridad atenderles. c.
Basamos nuestras labores diarias en la honestidad, la responsabilidad mutua y el máximo acceso a la información, como pilares de una rendición de cuentas sociales y económicas, para alcanzar la legitimidad institucional, sobre las respuestas a las necesidades e intereses de nuestras organizaciones comunitarias afiliadas y sus copartícipes locales. c.
Los distintos actores que participamos en la organización, reconocemos los esfuerzos, los conservamos, los cuidamos y sacamos provecho de ellos con base en nuestros valores institucionales. c.
Tenemos la vocación esencial de servicio para el beneficio único del asociado. c.
Actuamos inmediatamente en beneficio al asociado, aprovechando de mejor manera los recursos a nuestro alcance. c.
Cada día experimentamos cosas nuevas para mejorar nuestras acciones en beneficio al asociado. Nos disponemos en mejorar nuestras actitudes y acciones cada día, a través de nuevos experimentos. c.
Garantizamos la participación y equitativa de todas las personas, en todos los ámbitos de nuestra organización. c.
Reconocemos y valoramos la diversidad cultural de las comunidades. Nos comprometemos a respetar y promover las tradiciones, idiomas, valores y conocimientos ancestrales. c.
Creemos en el poder de las comunidades para definir sus propias necesidades, prioridades y soluciones. Nos esforzamos por facilitar su capacidad para tomar decisiones informadas y liderar sus propios procesos de desarrollo. c.
Nos comprometemos a promover prácticas y enfoques sostenibles sociales, ambientales y económicas en las actividades, asegurando que contribuyan al bienestar presente y futuro de las comunidades.